Instituto Fénix

Estrategia de Redes Sociales | Branding | Coordinación de Marketing | Creación de Contenido

Nuestro trabajo

El instituto acababa de mudarse de un espacio de oficina a una casona en el centro de Montevideo con más de ocho salones. La oferta de cursos había crecido y también tenía la intención de expandirse a ofrecer cursos empresariales para impulsar el comercio entre Asia y Uruguay.

 

Estaban buscando un Community Manager para sus redes sociales: para promover los cursos y generar diálogos con posibles clientes. Comenzamos con un trabajo de cuatro horas semanales. 

 

Pronto nos dimos cuenta de algunas dificultades, como la de explicar en pocas palabras a qué se dedicaba Fénix, debido a la falta de información que se contaba en Uruguay con respecto a los países asiáticos cuyos idiomas se enseñaban en el instituto. Propusimos incluir todo en una bajada: “Enseñanza de idiomas no tradicionales”, lo que demostró tener efecto tanto inmediato como a largo plazo (por ejemplo, comenzaron a llamar interesados en cursos de idiomas Griego y Coreano, que ahora también se dictan).

 

Una vez que la información estuvo organizada, comenzamos a trabajar en un Calendario de Redes Sociales para poder crear contenido acorde a aquellos cursos y actividades que se querían promover.

 

Expandimos los canales de comunicación del instituto de Instagram y Facebook a utilizar también un blog en contínua actualización, volantes callejeros, carteles en los diferentes ambientes del instituto y una cuidada estrategia de newsletter.

Algunas de las campañas que llevamos acabo fueron:

 

Intercambio cultural

 

Para los alumnos que estudiaban un idioma específico, creamos una serie de descuentos al momento de tomar cursos culturales relativos al país del idioma. Por ejemplo, los alumnos del idioma japonés tenían descuento en las clases de Manga y Origami; aquellos que estudiaban chino, tenían descuento en Caligrafía china.

 

Esto llevó a que los alumnos se anotaran a más de un curso y se sintieran cada vez más interesados en la cultura del país cuyo idioma aprendían.

 

De cierta forma, esto derivó en la creación de una Ludoteca con juegos típicos, películas y libros de los países representados por el Instituto.



 

Sacale ventaja al verano

 

Creamos una campaña con una extensa currícula de cursos de verano, tanto culturales como empresariales, que fueron dictados entre mediados de enero hasta finales de febrero, para aquellas personas que se quedaban en Montevideo en esos meses.

 

La campaña fue promovida por redes sociales y por volantes callejeros, que llevó a abrir la mayoría de los cursos ofrecidos y multiplicar por dos la cantida de alumnado en los cursos de verano.


 

Tai Chi y QiGong

 

Parte de la extensión de currícula fue la de ofrecer cursos culturales como las técnicas ancestrales de Tai Chi y QiGong. Para promover estas clases y también para poder educar al público sobre qué son y cuáles son sus beneficios, hicimos una serie de videos con las diferentes posturas y también escribimos en el blog y newsletter sobre esos beneficios.

Resultados

 

Durante nuestro tiempo en Instituto Fénix, la plantilla de alumnos crecio un 35% llegando incluso a abrir un segundo curso de Árabe. Creció la apreciación en redes sociales, las diferentes landings de la web llegaron a los primeros puestos en las búsquedas orgánicas de Google, también.

 

Terminamos nuestro contrato una vez que dejamos instalado un departamento de marketing permanente, con una estructura en funcionamiento.

© All rights reserved to Sud Creative

Subscribe for updates

Montevideo, Uruguay.